Fernando Rodríguez de la Flor, La península metafísica.



Portada de La península metafísica FERNANDO R. DE LA FLOR es profesor titular en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Salamanca.
Sus libros han descrito en estos últimos años un arco tenso que va desde la poliorcética y la historia militar  (Arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, 1987); la cultura simbólica (Teatro de la memoria, 1996, Emblemas. Lecturas de la imagen simbólica, 1995), hasta problemas específicos de la cultura del Barroco (Política y fiesta en el Barroco, 1997; Atenas Castellana, 1990), pasando por otros "lugares" historiográficos, difíciles de reseñar aquí (Locus eremus, 1995; Biblioclasmo. Por una crítica negativa de la lecto-escritura, 1997).

La clave de tal versatilidad, como el lector descubrirá en este libro, debe hallarse en su formación filosófica de fondo y en la adopción de una maquinaria discursiva y expresiva razonablemente engrasada a la altura de sus cuarenta y siete años.

 
Contraportada de La península metafísica
Pinchar sobre la imagen para leer el texto de la contraportada.

Fernando R. de la Flor, La península metafísica, Madrid, Biblioteca Nueva, 1999
ISBN 84-7030-653-7
Pedidos a través de Internet: Enlace a Casa del Libro



 Entrevista con el autor en la revista Ciberkiosk

E-textos de Fernando R. de la Flor


En la ciudad levítica: psicogeografía del medio urbano noventayochista. Baudelaire, París y mayo del 68: la ciudad como teatro poético-político.

Comentarios
 

Enlaces

Exposición "Fetiches" de Álvaro García-Miguel

 


Letra Hispánica. Escuela de Lengua y Cultura Españolas. Salamanca.